La Inmigración

Este tema, es un tema muy delicado e intentare tratarlo con respeto, delicadeza y de la forma más objetiva posible. En este caso como vivo en España, voy a hablar de la inmigración en Europa, ya que es lo que yo conozco, pero estas reflexiones, creo que son extensibles a todo el mundo. Hoy me he despertado con la noticia de que Hungría a finalizado la construcción de una valla de alambre de espino de 175 kilómetros de largo. Voy a dar mi opinión al respecto, construir vallas no va a solucionar el problema de las oleadas de inmigrantes que intentan entrar en el continente.

Varios refugiados, cruzan la valla de espino húngara
Si no se actúa en los países de origen proveyéndoles de las herramientas necesarias para que logren ser autosuficientes, tengan una red educativa y sanitarias adecuadas y se ataja la corrupción endémica en muchos de sus países de origen, este grandísimo drama, no tiene visos de solucionarse jamás. Esto no es algo que haya aparecido de la noche a la mañana, era un problema que se llevaba gestando, ya desde hace muchos años atrás. Si miramos la historia pasada por ejemplo en la primera y segunda guerra mundial, podremos observar, que en este caso ocurrió al contrario.

Valla de Melilla
Muchísimos habitantes europeos tuvieron que emigrar de Europa debido al hambre y la guerra, no recuerdo que los países fronterizos con Europa hubieran construido vallas de alambre de espino para evitar su entrada. Si desde la Unión Europea no se actúa con inteligencia, prontitud y unidad, este problema lo único que va a hacer, es crecer aún más. Siento una profunda tristeza por el auge de partidos políticos de extrema derecha, que aprovechando este grandísimo drama, tratan de obtener un beneficio rápido e inmerecido, para imponer sus ideales, contrarios a todo lo que es el espíritu de la Unión Europea.

Si en los respectivos países europeos, no se hace nada para frenar esta oleada, tratando de sensibilizar a la población ante este drama, los problemas, no habrán hecho nada más que empezar. Más vale tarde que nunca, ruego a los dirigentes europeos, que abran ya los ojos de una vez, ante un problema, al que han dado la espalda durante muchos años. Uno no elige donde nace, imaginen ustedes que en lugar de nacer en un país supuestamente desarrollado, ¿hubieran nacido en África?, les gustaría que países extranjeros después de haber saqueado vuestros recurso naturales durante decenios, encima les construyeran vayas de alambre de espino, ¿Qué opinarían entonces?, solo les pido una reflexión durante unos instantes.

Inmigrantes, tratando de llegar a costas Italianas
Ante esta grandísima tragedia, debemos de tratar de ser más generosos y sensibles que nunca, ya que si lo miramos desde un punto de vista egoísta, todo lo que hagamos por mejorar la vida en los países de origen de los  inmigrantes que intentan entrar en Europa, repercutirá en beneficio de todos. Es absurdo intentar construir una vaya en un país para atajar el problema, ya que los tentáculos de las mafias que mueven la inmigración ilegal, siempre encontraran nuevas formas de intentar entrar, ya sea por tierra, mar o aire. Me gustaría recordar que en épocas pasadas, gran parte de la población Hungría, fueron inmigrantes forzosos, debido a la guerra y el hambre en su país, lo mismo podría decir de Italia y España.


Podría pasarme horas, tratando de concienciar a la gente sobre este drama, pero tampoco quiero extenderme demasiado, espero que la publicación haya sido de su agrado, para cualquier duda o corrección pueden escribirme a reflexiones015@gmail.com espero vuestros comentarios, dándome su opinión al respecto.


1 comentario:

  1. Disculpar los errores gramaticales, ya he solucionado el problema con el corrector.

    ResponderEliminar