La Política

Voy a seguir en mi línea, de tocar temas de actualidad y un tanto controvertidos, en este caso voy a hacer una serie de reflexiones sobre la política, en este caso en España, ya que es lo que mejor conozco debido a que lo tengo en la puerta de casa. Cualquier persona con un mínimo de criterio, se daría cuenta de que en la actualidad, el oficio de político se ha desvirtuado totalmente, no hay nada más que encender el televisor y ver las noticias sobre corrupción que aparecen.


Es lamentable ver cómo han expoliado decenas de miles de millones de euros, con tretas de todo tipo, tapándose unos a otros e instaurando sistemas de corrupción política generalizada, es lamentable tener que avergonzarme de nuestros políticos, pero si eres objetivo, avergonzarse seria poco. En España mires por donde mires, encuentras un caso de corrupción. Conozco caso de ex políticos salpicados por la corrupción, que a día de hoy, están viviendo su jubilación dorada, colocados a dedo,

Mapa de la corrupción en españa
en el consejo de administración, de empresas que antes eran estatales y han sido privatizadas, por sus propios compañeros de partido, es muy triste observar como en el momento en que la política entro en las cajas de ahorros, supuestamente entidades sin ánimo de lucro, estas desaparecieron del mapa, es lamentable que sabiendo que alguien es corrupto, sean tapados por sus compañeros de partido y sean incapaces de tener un mínimo de dignidad y dimitir.

Es mucho más triste que mi propio presidente del gobierno, sea incapaz de expresarse de forma clara, en contra de la corrupción y podría seguir así hasta mañana. Siento nauseas de todos los políticos, que solo entraron en política para llenarse los bolsillos. Parece increíble, que en un estado como el español, que se presupone de derecho, la mitad de las personas responsables del ruinoso estado de las arcas estatales,  estén en la calle y ni uno solo de ellos haya sido capaz de pedir perdón.


No puedo llegar a comprender como esas personas, viendo las noticias, de gente perdiendo sus hogares, del aumento de la pobreza, el empeoramiento de la sanidad y la educación, pueden lograr conciliar el sueño por las noches, no entiendo como los verdaderos responsables, jamás son juzgados, siento rabia y asco, de que siempre tengamos que pagar los mismos, por los errores de otros. Siento que esta publicación no sea muy alegre y halagüeña, pero el problemas del que les hablo, no tiene visos de solucionarse a corto plazo.


Aun después de todo lo relatado con anterioridad, sigo siendo optimista y trato de intentar creer en la justicia, reconozco que me está costando muchísimo, lo intento a diario. Espero que haya sido de su agrado, para cualquier aclaración o duda, pueden escribirme a reflexiones015@gmail.com gracias por leerme, espero vuestros comentarios dándome su opinión al respecto.


1 comentario: