La Soledad

Bajo mi humilde punto de vista, la soledad es algo totalmente subjetivo,  ya que dependiendo de la persona que lo diga y piense en un momento dado, puede llegar a sentirse sola, desde su punto de vista, ya que si levantamos a la cabeza y miramos a nuestro alrededor, podremos observar, que en la vida, puedes tener muchos sentimientos de manera involuntaria, pero la soledad, es un sentimiento infundado por nuestros miedos, ya que uno nunca está solo.


Sea cual sea el problema o la situación, siempre tenemos a alguien al lado, sé que es complicado y más cuando se está sufriendo, pero siempre y bajo cualquier circunstancia, tenemos a alguien al lado, ya sea familia, amigos, conocidos, aficiones, deporte, trabajo... Desde mi punto de vista, el único secreto para darse cuenta de que uno no está solo, es, dejar de pensar en el problema en cuestión, darse unos segundos y después mirar a nuestros alrededor y si necesitamos ayuda o apoyo, pedirlo sin sentir ninguna vergüenza.


El hecho de pedir ayuda, no nos hace más débiles, al revés, se aprende a compartir con las personas que realmente nos quieren, los momentos felices y los momentos menos felices. Da igual el sexo, la procedencia o la religión, el miedo a la soledad, es algo inherente a todos. Ahora les voy a narrar mi experiencia propia. He vivido durante toda mi vida acompañado, al principio, viviendo con mis seis hermanos, mi madre y después independizado con mi pareja, durante más de 5 años.


En la actualidad, hace ya más de año y medio que rompí con mi pareja y vivo acompañado, por  mi perro y mi conejo enano. Podría pensar que estoy solo y deprimirme regodeándome en un pasado que ya no volverá, pero no lo hago, porque la mujer más importante que he tenido en la vida (mi madre), me dijo una vez, que la vida son dos días y que no hay que desperdiciar uno de ellos, compadeciéndonos o con tristezas y eso trato de hacer desde entonces.


Reconozco que unas veces lo consigo con más éxito y otras ocasiones, aun intentándolo, no lo logro. Podría seguir horas y horas disertando sobre la soledad, pero tampoco quiero extenderme en exceso. Espero y deseo que la publicación haya sido de su agrado. Para cualquier duda o consulta, no duden en escribirme a reflexiones015@gmail.com, gracias de corazón por tomaros un rato para leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario