La Felicidad

Normalmente, si tenemos conocimientos básicos de informática y tenemos alguna duda, lo más socorrido es poner nuestra cuestión en un buscador y darle a buscar a ver que encontramos, en este caso busque “¿Qué es la felicidad?” y de los cientos de artículos que encontré los dos más representativos para mí, fueron estos:


Según la Wikipedia, la felicidad es: 

Una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.

Según el motor de búsqueda Google:

Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Aquí empieza mi reflexión: Definir la felicidad como si fuera una palabra con un significado literal en un diccionario, personalmente opino que es un error, bajo mi humilde punto de vista creo que es un estado de ánimo muy subjetivo, que para cada persona puede ser una cosa u otra. Según mi experiencia personal, a lo largo de mi vida, he tenido momentos muy felices, en todos ellos, he sido feliz en situaciones y momentos muy diferente, por ejemplo cuando tenía pareja, para mí la felicidad era llegar a casa y sentir su calor humano, solo con eso, yo ya era el hombre más feliz del mundo.


Ahora en la actualidad, ya soltero, lo que me hace feliz es salir por la noche a pasear con mi perro al anochecer, salir con los amigos, ver una buena película. Para otra persona de otra edad, sexo y cultura distinta, estoy totalmente seguro de que la felicidad para ella, significa una cosa totalmente distinta. Teniendo en cuenta mi experiencia personal, mi edad y mi situación actual, considero que en la felicidad influyen muchas pequeñas cosas, que contribuyen a que todas ellas, le hagan sentirse a uno feliz, esa felicidad, puede ser permanente o pasajera.


He querido intentar adornar el artículo con imágenes que evoquen la felicidad y frases motivadoras. En mi vida por desgracias, he pasado por situaciones muy complicadas, y con felicidad o sin ella, las he logrado superar en muchos casos y en otro sobrellevar, tratando de enfocar todo, desde un punto de vista positivo, un ejemplo: Si no hubiera pasado por todas esas situaciones tan adversas, hoy en día, no sería el hombre que soy en la actualidad. Espero que este primer pensamiento les haya gustado, para cualquier duda o corrección, pueden escribirme a mi correo reflexiones015@gmail.com gracias por leerme, espero vuestros comentarios.



1 comentario: